José Fernando Isaza

Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Física Teórica de la misma Universidad. Maestría en Matemáticas en la Universidad de Strasborg, Francia. Grado Summa Cum Láuae en Ingeniería. Ha sido profesor en la Universidad Nacional, Escuela Colombiana de Ingeniería y Universidad de los Andes.

Ha publicado varios libros en el campo de la Historia de la Energía, Cambios Climáticos y numerosos ensayos en el área de la epistemología.

Ha recibido algunas distinciones honoríficas como la Medalla Simón Bolívar, Caldense del Año, Cruz de Mérito Cívico y Ejecutivo del Año 1981 de la Cámara Junior.

Se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Compañía Colombiana Automotriz. Fue Ministro de Obras Públicas y Transporte de agosto de 1982 a agosto de 1983, Presidente de Ecopetrol de 1980 a 1982 y Gerente General del Instituto de Fomento Industrial 1978-1980.

Ha sido o es Miembro Directivo de varias Juntas Directivas entre ellas, Colombia Móvil, Banco de Bogotá, Corporación Financiera Colombiana y Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá.

Desde enero de 2006 se desempeña como rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.