Alejandra Borrero

Nació en Popayán, Cauca, el 25 de abril de 1962. Estudió actuación en la Universidad del Valle, en Cali, perteneciendo a un grupo de actores y directores que hacían cine en esa ciudad. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película Debajo de las estrellas, actuación que le valió un galardón a mejor actriz en el Festival de cine de Bogotá en 1988. Posteriormente, hizo pequeños papeles en dramatizados como Cuentos del domingo y en 1990 dio un gran salto al tener su primer protagónico en la telenovela Azúcar, aunque su reconocimiento internacional fue por su personaje antagónico en la telenovela Café con aroma de mujer

Alejandra ha incursionado también en la conducción con Esta boca es mía, un programa de entrevista a famosos que era transmitido los viernes en la noche y que recibió a reconocidos personajes de la vida artística de la talla de Celia Cruz y José Feliciano. El programa tuvo una duración de casi 3 años, con un buen nivel de audiencia.

Fuera del país ha participado en telenovelas en Estados Unidos como Me muero por ti y Vale todo una adaptación de Vale tudo, producción brasileña de 1988.

El 15 de agosto de 2008 inauguró Casa Ensamble, una escuela de arte escénicas y musicales y galería de arte en Bogotá.