Antanas Mockus


El que no sabe es como el que no ve: alguien nos quiere ciegos

Hemos tolerado una educación a ratos como de mentiras, como postiza, como maquillaje, o sea, nos las damos de educados, sacamos diplomas, o queremos a veces sacar diplomas sin que eso tenga nada detrás.

  • Carolina

    A veces estamos acostumbrados a ver las cosas desde nuestra “cómoda perspectiva de sillón” que fácilmente nos permite barrer de un plumazo toda problemática que no afecte nuestra realidad inmediata; pero con cuestionamientos como éste, entendemos como justamente en el fondo muchos de los problemas que enfrentamos, se alimentan de la cálida “comodidad” del autoengaño.”Nos queremos ciegos”

Acerca de:

Antanas Mockus

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá D. C., 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático  colombiano, de ascendencia lituana. Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón – Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia, y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur. … Continuar Leyendo