Florence Thomas


Adolescentes y Maternidad

“Lo que significa para una mujer tratar de conciliar ser madre y ser profesional o ser madre y querer participar en este mundo todavía es muy, muy problemático aquí en Colombia y en muchos países del mundo.”

  • Julian Alvarez

    Muy interesante.
    Saludos

  • mama¿doctora?

     en mi experiencia personal es cierto que es muy dificil conciliar la maternidad con tratar de dejar una huella en mi pais, hace poco lei que las mamas en este pais ganamos 17% menos de salario, y en mi experiencia, si seguimos estudiando un postgrado por ejemplo, nos costara 17% menos de nota porque en la U (aún en postgrado) es inexplicable decir que no pude trasnochar haciendo un trabajo porque el miño se enfermo y en la casa es inconcebible decir que no me encargo del niño porque tengo que entregar un trabajo mañana. He tenido esta dicotomia y la verdad creo que voy a tener que renunciar a seguir con mi doctorado. 

Acerca de:

Florence Thomas

Florence Thomas nació en Rouen, Francia. Es psicóloga y Magíster en Psicología Social de la Universidad de París. Desde 1967 se encuentra vinculada a la Universidad Nacional de Colombia como profesora titular y emérita del Departamento de Psicología; y desde 1985 es coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad del mismo centro docente, grupo que nació dentro de las políticas de estímulo al trabajo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional y cuyo objetivo principal ha sido el de generar un debate y una reflexión alrededor del tema del ser femenino.

… Continuar Leyendo